Etiquetas

lunes, 7 de diciembre de 2015

MUJERES ROTAS- EMMA SOPEÑA BALORDI

Esta obra; "Mujeres rotas", publicada por Comares, se presentó oficialmente el jueves 3 de diciembre en la Universidad de Filología de Valencia, donde su autora ha pasado gran parte de su vida profesional.

La obra examina el lenguaje emocional de cinco obras literarias contemporáneas que relatan la experiencia de la vida de cinco mujeres que sufren el abandono conyugal y quedan destrozadas, vacías, rotas, hasta el punto que deberán reconstruirse a sí mismas, rehacerse para hacer frente a su nueva situación.

Su autora, parte de la idea de que la vida de estas mujeres de ficción refleja la experiencia de muchas otras mujeres que sufren dependencia emocional en la vida real, y como, las estructuras sociales nos han educado en valores afectivos de dependencia de pareja y se recrea en analizar los sentimientos de la perdida amorosa, las emociones que produce en esas mujeres, el abandono por parte de sus parejas, la pérdida de autoestima, resaltando las distorsiones y creencias irracionales que pueden conducir al trastorno.

En el coloquio surgieron preguntas y reflexiones, de gran interés, como;
-       La dependencia masculina.
-       La diferencia entre apego y dependencia.
-       El abandono por la ausencia ante la muerte de la pareja.
-       El cambio social de la mujer en los últimos años o la dependencia en los adolescentes.

La autora pretende con este libro, traspasar el ámbito científico y acercar el tema a la sociedad con un mensaje claro de esperanza y de necesidad de seguir avanzando.

El acto de presentación de esta obra de Emma Sopeña, llenó la sala de energía y tanto su autora como el conjunto de ponentes y asistentes,  trasmitieron una fuerza indescriptible que nos dejó  a todos con ganas de volver.

¡Enhorabuena a Emma por este libro! 







2 comentarios:

  1. Gran sinopsis.A quien no ha estado le provoca enorme interes el libro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por tu compañía, fue una preciosa tarde a la que tú contribuiste con tu cariño, bsss

    ResponderEliminar