Etiquetas

martes, 26 de enero de 2021

NUESTROS INESPERADOS HERMANOS, de Amin Maalouf

 


Amin Maalouf:

Miembro de la Academia Francesa, Premio Goncourd 1993, Premio Príncipe de Asturias  de las Letras  2010. Defensor de la cultura y la convivencia.

"Nuestros inesperados hermanos"

Alec, es un dibujante de mediana edad que por motivos personales, decide trasladarse a un islote (Antioquía) situado en la costa atlántica, habitado solo por él y una novelista famosa, Éve.

Un cataclismo que afecta a todo el planeta les deja sin luz, sin cobertura sin señal de radio, sin redes.

Moro, consejero del presidente de EEUU, amigo de  Alec, le relata lo que está pasando en el mundo, aprovechando los momentos de señal telefónica. 

En esa situación de desconexión total, se ha presentado ante el Presidente de EEUU  un hombre solo desconocido; Demóstenes para advertirle que ante la situación mundial tan grave de peligro nuclear y ataques terroristas “Ellos” han decidido venir para pararlo y desactivar todos los arsenales nucleares de la tierra.

Sin posibilidad alguna de comunicarse, el mundo está en sus manos; el Presidente accede.

Moro le explica a Alec que “Ellos” cuentan con una tecnología tan avanzada que han ofrecido además al Presidente curarle su cáncer que está en fase terminal.

Todos querríamos llegar a pasar por ese túnel de curación si pudiésemos elegirlo pero hasta los milagros son difíciles de gestionar.

Es una historia perfecta que la humanidad lleva imaginando desde hace más de 3200 años.

Con el COVID 19, se nos cerraron las puertas se silenciaron las calles y alguien nos fue relatando los hechos.

Estamos preparados para creer cualquier cosa. Si un mesías viene a prometernos la inmortalidad atravesaremos su túnel. La distopía se ha instalado a nuestro lado.

El libro llega en buen momento.

 “Nuestros inesperados hermanos” nos muestra una civilización en declive que encuentra una esperanza en la llegada de seres más avanzados. Nos hace reflexionar sobre  el cataclismo de la desconexión tecnológica, de  la curación total o de la eterna juventud.

¡Leamos¡

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario