Etiquetas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

!SEGUIR VIVIENDO!


Vengo observando que  cuando se acerca la jubilación, existen varias preocupaciones, arraigadas socialmente que hacen que esa etapa, produzca un poco de vértigo.

En general la mayoría de personas en edad de jubilación, están muy preocupadas por lo que van a hacer con tanto tiempo libre y con la idea de apuntarse a cursos, talleres, viajes y todo tipo de actividades que se presentan como imprescindibles.

Otra preocupación es la enfermedad, como si al estar menos ocupado fuese más fácil caer enfermo y claro para evitarlo te ofrecen alternativas como ir al gimnasio, practicar algún deporte y por supuesto hacer algún tipo de dieta para controlar el peso, el colesterol, el ácido úrico...

Los jubilados son una parte muy importante de la población, casi 9.000.000 de personas que además cuentan con unos ingresos fijos vitalicios, así que interesan.

Ellos,  son clientes de una multitud de nuevos negocios creados para cubrir sus necesidades.
Mis amigos conforme se han ido jubilando, se han apuntado a cursos de lo más variado; idiomas, costura, restauración, baile, senderismo, canto, Historia…Algunos, han optado por actividades deportivas y en general todos están muy motivados por lo menos los tres primeros años.

Me pregunto por qué no pasa lo mismo en otros sectores de la población.

Deberíamos preocuparnos más cuando un adolescente decide dejar de estudiar ¡eso sí que es grave!

La sociedad tenía entonces que ayudarle con propuestas creativas para que no se le cerrasen las puertas del futuro e intentar conseguir que en 3 años más o menos estuviese ya con conocimientos suficientes para trabajar o para seguir estudiando.

Lo mismo con los parados, son millones de personas porqué no les organizan a ellos la vida porqué no somos capaces de conseguir que reconduzcan su vida laboral, ayudándolos a crear empresas, a cambiar de oficio, a colaborar con otros sectores, ¿porqué las propuestas no son más efectivas?

Si con los jubilados se ha conseguido ese entramado empresarial privado y público sin precedente, ¿porqué no con otros sectores?

Yo espero la jubilación pero no me preocupa lo más mínimo que haré.

No pienso madrugar para poder apuntarme a cursos por internet, lo siento no lo voy a hacer.

Lo que realmente quiero hacer el día después, es seguir viviendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario