Etiquetas

miércoles, 10 de febrero de 2016

PENSAMIENTO DE DISEÑO


El Pensamiento de diseño, aplicado a los negocios, fue utilizado por primera vez en 2008 por uno de los ingenieros de la Universidad de Stanford, Tim Brown .

Esta disciplina, usa la sensibilidad y métodos de diseñadores para hacer coincidir, las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y una estrategia viable de negocio.

Es un proceso creativo en torno a la construcción de ideas, donde al no haber juicio, se elimina el miedo al fracaso y se alienta a las fases de ideación y prototipeo.
Según estos diseñadores del pensamiento, solo harían falta pequeñas correcciones para que todo resultase mejor.

En primer lugar proponen dos cambios, a la vista sencillos de poner en práctica:
1º.- Cambia, el “pero” por el “y”
-Ejemplo;  Me gustaría  escribir “pero” estoy trabajando.
-              Me gustaría escribir y estoy trabajando

De ese modo, estamos cambiando en nuestra mente la idea de que no puedo escribir por la de a ver cómo me apaño para hacerlo.

2º.-Cambia, “tengo que hacer” por “quiero hacer”
-          He pensado que tengo que hacer un día un puzle…Quiero hacer un puzle. La orden es bien distinta


Las fases del proceso del Pensamiento de diseño son claras, primero, entender lo exitoso del proyecto, luego observar, tanto a los que les gusta como a los que no para poder sintetizar y provocar una tormenta de ideas de las que habrá que seleccionar las más interesantes y por ultimo probar.

Buscando la perfección, a veces solo consigues frustración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario