El Pensamiento de diseño, aplicado a los negocios, fue
utilizado por primera vez en 2008 por uno de los ingenieros de la Universidad
de Stanford, Tim Brown .
Esta disciplina, usa la sensibilidad y métodos de
diseñadores para hacer coincidir, las necesidades de las personas con lo que es
tecnológicamente factible y una estrategia viable de negocio.
Es un proceso creativo en torno a la construcción de ideas, donde
al no haber juicio, se elimina el miedo al fracaso y se alienta a las fases de
ideación y prototipeo.
Según estos diseñadores del pensamiento, solo harían falta pequeñas correcciones para que todo resultase mejor.
En primer lugar proponen dos cambios, a la vista sencillos
de poner en práctica:
1º.- Cambia, el “pero” por el “y”
-Ejemplo; Me gustaría
escribir “pero” estoy trabajando.
- Me
gustaría escribir y estoy trabajando
De ese modo, estamos cambiando en
nuestra mente la idea de que no puedo escribir por la de a ver cómo me apaño
para hacerlo.
2º.-Cambia, “tengo que hacer” por “quiero hacer”
-
He pensado que tengo que hacer un día un puzle…Quiero
hacer un puzle. La orden es bien distinta
Las fases del proceso del Pensamiento de diseño son claras,
primero, entender lo exitoso
del proyecto, luego observar,
tanto a los que les gusta como a los que no para poder sintetizar y provocar una tormenta de ideas de las que habrá que seleccionar las más interesantes y por ultimo probar.
Buscando la perfección, a veces solo consigues frustración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario