Me acerqué a este libro después de oír una entrevista en radio con el autor…
¡Me encantó escucharlo!
Para mi Calipso es un libro de familia.
No importa saber lo que es realidad o ficción en las historias familiares pero cuando lees una, te viene a la mente la tuya propia. Tu Familia; perdida, rescatada u olvidada regresa durante unos días contigo para colarse en la historia de otro.
Calipso me acercó a la casa de David en Esmerald Isle, y sin más pude recorrer de nuevo el chalet de mis padres en La Cañada; la piscina en forma de riñón con la rana de surtidor. El estanque con los nenúfares. La estatua de la señora del cántaro que le regalaron a papá sus hermanos el día que inauguró la casa...
¡Veranos eternos de calor y felicidad!
He esperado con su familia el día de Acción de Gracias y he vuelto a La Navidad de la infancia de mis hijos en casa de los abuelos; Los nueve primos en fila esperando a que la abuela tocase al piano la “Marcha Turca” de W. A. Mozart para poder pasar a recoger los regalos. !Día soñado por todos!
También he compartido con él la necesidad de recoger plásticos y basura en los paseos por el monte o la playa…Me he reído con sus compras estrafalarias y sus comentarios irónicos.
Un libro es el complemento que mejora la vida.
E.I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario